1. historia-filosofia
  2. calidad-toyota
  3. concept-cliente

Del Concept al cliente

Calidad en cada paso
Nuestros ideales y nuestro orgullo por nuestra fabricación continuarán garantizando que, en cada etapa, desde el diseño, el desarrollo y la producción hasta el uso del cliente, nuestros vehículos sean de la más alta calidad, durabilidad y respetuosos con el medioambiente.

Calidad de diseño

El trabajo de incorporar la más alta calidad a nuestros vehículos comienza desde el proceso de diseño inicial. La etapa de desarrollo de un nuevo producto o componente es un momento crucial para identificar y abordar cualquier problema. Tomar medidas en una etapa temprana puede evitar que se produzcan problemas más graves y más difíciles de solucionar cerca de la producción.

Pruebas rigurosas

Para comprender cómo se comportarán nuestros vehículos en manos de nuestros clientes, llevamos a cabo investigaciones y pruebas exhaustivas, tanto en laboratorio como en carreteras reales. Cada nuevo modelo se somete a rigurosas pruebas, utilizando modelos informáticos, pruebas de laboratorio y miles de kilómetros de conducción en el mundo real, en condiciones extremas. Los datos que recopilamos se analizan minuciosamente para garantizar que cuando los clientes conduzcan el vehículo, el rendimiento sea excepcional.

Prueba europea de durabilidad

La Prueba Europea de Durabilidad es una evaluación rigurosa de cómo se desempeñan nuestros nuevos modelos en clima y en superficies de carreteras de diferentes calidades que se encuentran en todo el continente. Cada nuevo vehículo cubrirá más de 100.000 kilómetros de conducción, incluidas pruebas en el Ártico, en el norte de Suecia, y por autopistas en Alemania. Los datos recogidos se analizan para detectar cualquier problema y permitir realizar mejoras o correcciones antes de que el vehículo salga a la venta al público.

Calidad del desarrollo

Tomar medidas en la etapa inicial de desarrollo de un nuevo producto puede evitar que se produzcan problemas graves y más difíciles de solucionar más cerca de la producción. Utilizamos una metodología llamada “Revisión de Diseño Basada en Modo de Falla” (DRBFM) como técnica preventiva PROACTIVA. Los diseñadores se centran en áreas de cambio, identifican áreas potencialmente problemáticas y aplican los conocimientos adquiridos en proyectos anteriores. Luego trabajan en la producción de soluciones de diseño que son revisadas por expertos y especialistas. Nuestros jóvenes ingenieros reciben capacitación especializada en DRBFM para desarrollar habilidades técnicas avanzadas para enfrentar futuros desafíos de diseño.

Calidad asegurada en cada vehículo

Invertimos en personas, capacitación y formas de trabajar para garantizar que cada vehículo que fabricamos sea de la más alta calidad y que cumpla con los altos estándares que establecemos. Todos en la línea de producción tienen la responsabilidad de garantizar la calidad en cada etapa. Este compromiso personal en el trabajo culmina con los controles de calidad que se llevan a cabo antes de que cualquier vehículo salga de fábrica.

Mano de obra calificada

Brindamos formación integral a todos nuestros empleados. Esto abarca desde aprendizajes para jóvenes que comienzan hasta oportunidades regulares de desarrollo de habilidades para nuestros trabajadores. La experiencia y el conocimiento se comparten entre generaciones, fortaleciendo el compromiso con la calidad. 

Mejorar escuchando

Nuestro compromiso con la calidad no termina cuando entregamos el vehículo al cliente. A través de retiradas de vehículos y nuestras campañas de satisfacción y servicio al cliente, garantizamos que los problemas de calidad se reconozcan y aborden cuando y donde sea necesario. Siempre escuchamos lo que nuestros clientes tienen que decir y utilizamos sus opiniones y experiencias para realizar mejoras. Los comentarios y datos se recopilan de nuestros distribuidores y proveedores. También seguimos de cerca las opiniones de los clientes recopiladas por terceros, como periódicos, revistas y publicaciones en línea.